Cuento

 

La Mamá oveja y su ovejita



En un día muy soleado una bonita granja mamá oveja estaba paseando por el corral y encontró a sus rebaños “ovejitas” cuando escuchó: “mamá” encontró a una de sus ovejitas casi ahogada con un pasto y gritando meeeeee y dando saltos de ahogo, mamá oveja gritó: te has comido un pasto seco. Mamá oveja muy preocupada se dirigió hacia si amiga “la vaca” mi ovejita se ha tragado un pasto seco ¿Qué puedo hacer?  La vaca dijo muy triste: le pudieran dar leche, mi dueño se la acaba de llevar y no tengo, pero hay una fuente cerca del bosque ahí podrá encontrar agua para su ovejita.

Mamá oveja fue muy de prisa y cuando llegó vio la fuente seca, se puso muy triste cuando los arboles les preguntaron que te pasa mamá oveja, mi ovejita se ha tragado un pasto seco ¿Qué puedo hacer? Los arboles dijeron: la fuente tenía agua, pero había mucho calor y no las bebimos, pero si subes a las nubes podrían darte agua para tu ovejita.

Mamá oveja no se dio por vencida, sino que hizo mucha fuerza y subió donde las nubes, cuando Mamá oveja subió dijo: mi ovejita se ha tragado un pasto seco ¿Qué puedo hacer? ¿puedes darme agua? Y las nubes al ver la desesperada que estaba la oveja derramaron grandes gotas de aguas, así se llenó la fuente y pudo darle agua a su ovejita.

Moraleja: la ovejita no volverá a comer pasto seco, debemos comer con cuidado para nutrirnos bien.

Enlace del video

https://prezi.com/v/wmvujuz4t-_7/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ritmo, Pulso y Acento

La Característica de la obra Musical