Adivinanzas y Retahílas

 Retahíla:

1. Iba por la carretera

Cantando una cancioncita

Todo el que me escuchaba

La encontraba bien bonita.


2. Sana sana decía el niño

Después de haberse caído

Y los que le acompañaban

De risa estaban rendidos.


3. Risa y risa a carcajada

Reflejaba el que cantaba

Y es que todo el que escuchaba

No entendía la tonada.


Adivinanzas:

1. Es un útil escolar

Que uso para estudiar

Carga lápiz y cuaderno

Y en la espalda he de cargar

(la Mochila)


2. Lo uso todos los días

Sin ellos no puedo estar

Y si estos me faltaran

No podría caminar.

(los zapatos).

2 retahíla

 Pinta arriba, pinta abajo en África me baño, Soy de un rebaño, un hipopótamo alado. 

Saca, saca ¿Qué saco? Un rebaño del caballo. 

2 adivinanzas

 Blanco por dentro, verde por fuera es una fruta y siempre te espera.  PERA 

No soy cama ni un león, ¿soy un? CAMALEON

Retahíla:

1. Retahíla.

Rosita está cumpliendo años, le compraron un bizcocho, ¿saben cuántos años cumple? Ella está cumpliendo 8, 1,2,3,4,5,6,7,8.

2. Retahíla

El cuadrado tiene 4, 4 lados tiene el cuadrado, cuando vemos un cuadrado todos contamos hasta el 4. 1,2,3,4.

Retahíla


1. Callecita 

Calle, callecita, 

Por ti pasa el camioncito,

Cada mañanita, 

Yo siempre te tiro un grito.





2. Martillito

Martillito, martillón, 

Clava el clavo de Don Mon,

 Martillito, martillaso,

Clava el clavo de Don Chacho.





Adivinanzas 


Soy la primera vocal y también la primera letra en el alfabeto

¿Adivina quién soy?

1. Repuesta: soy la A



Es quien te recibe cada día en la escuela,

Es quien te enseña, te guía, cuida 

Es quien te da todo su amor y comprensión 

Pero sobre todo es tu ejemplo para seguir

¿Adivina quién es? 

2. Respuesta: La maestra

 Retahílas

1. Brinca, brinca, brinca la cuerdita,

salta el sapo con sus patitas

Quiero a mi abuela y me gusta la habichuela.

2. Pedro toca el tambor,

María toca el saxofón

Y como yo no se

Bailo un montón.

❖ Adivinanzas

1. Soy verdecito y canto en el agua,

No soy pescado, pero si nado

¿Sabes quién soy?

 El sapo

2. Tengo forma de pera, 

 alumbra a cualquiera.

 ¿En tu casa te doy luz, dime si sabes tu?

 

 El bombillo

Retahílas

La moto de papá 

A la cuenta de uno, a la cuenta de dos, mi papá despertó, mi papá despertó, a la cuenta de tres, a la cuenta de cuatro, mi papá ya comió, mi papá ya comió, a la cuenta de cinco, a la cuenta de seis, mi papá en su moto me paseó, mi papá en  su moto me paseó

 


Tengo tres 

Tengo tres carritos, uno amarillito, uno moradito y otro muy rojito

 Tengo tres maletas, una pequeñita, una medianita y la otra, grande inmensa

Tengo tres peluches, uno es un osito, otro un dinosaurio y el otro un conejito

 Adivinanzas

Muy muy blanca soy, en el cielo estoy, por las noches salgo,  y a alumbrarte voy ¿Quién soy?

 La luna

 

En el cielo me encontrarás, tu ropa voy a secar, amarillo y redondo soy, y mi luz te voy a brindar ¿Quién soy?

 El sol

[4:22 p. m., 9/12/2020] +1 (809) 460-4431: Retahíla 

En mi escuela en mi escuela,

Pido clase y me enseñan, 

En mi escuela, en mi escuela,

La maestra a mí me enseña.


Retahíla 

En la casa de Bob esponja, 

Todos cantamos, con esponja,

Uno, dos, tres y cuatros,

Todos juntos cantamos.

[4:23 p. m., 9/12/2020] +1 (809) 460-4431: Adivinanza

Soy peludos y tengo patas

Digo miao, y digo mío

¿Adivina quién soy?

Repuesta: El gato


Adivinanza

Después que lleve sale el sol

Todos se alegran cuando salgo yo

Y todos los colores míos son 

¿Quién soy?

Repuesta: El arcoíris


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento

El ritmo, Pulso y Acento

La Característica de la obra Musical